Categorías
PROGRAMA ARTIFARITI 2021

MURAL NÓMADA DE SEVILLA. Federico Guzmán

MURAL NÓMADA, Federico Guzmán, España.

ARTifariti 2021

El video muestra la acción colectiva a cargo del artista Federico Guzmán realizada en Sevilla, durante el marco de la XV edición del Encuentro Internacional de Artes y Derechos Humanos del Sáhara Occidental, ARTifariti 2021. En donde la comunidad de Sevilla  se reunió para alzar la voz en contra de las injusticias que vive el pueblo saharaui, a través del arte: la pintura y la danza.

Convocados por el Colectivo de artistas y activistas amigxs del Pueblo Saharaui y Colectivo Ardi Hurra ARTifariti y la AAPSS.

Un mural que denuncia la violación a los derechos humanos al pueblo saharaui en el territorio ocupado del Sáhara Occidental desde hace más de 45 años. La violación, maltrato y arresto domiciliario que sufre Sultana Jaya y su familia.

Estas acciones buscan sensibilizar a la sociedad, romper el silencio informativo y generar nuevas formas de pensar dentro de una sociedad más justa y libre.

Federico Guzmán, es una artista sevillano, que trabaja desde el arte como una forma de generar conocimiento y un encuentro entre personas. Es parte del colectivo de artistas de Artifariti desde sus inicios en 2007, ha comisariado diversas ediciones del Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental y expuesto de manera individual y colectiva en distintos museos, entre los que destacan el Museo Reina Sofia de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla y la Bienal de Venecia. Su trabajo artístico tiene fuertes tintes conceptuales, expresivo y sociales.